pedagogia IVsemestre

sábado, 14 de mayo de 2011

ORIGEN DE LOS PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA

A través de los años ha variado la forma de afrontar el trabajo en el aula. Es por ello que la selección y organización de los contenidos, las estrategias elegidas para su enseñanza, las actividades de enseñanza, las formas de evaluación, entre otros; han ido transformándose a medida que ocurren avances en la psicología genética y los aportes de las teorías de aprendizaje. Estas tendencias han contribuido a descubrir la manera como aprenden los sujetos y acerca de lo que es el conocimiento.
Todo lo antes expuesto, favorece el proceso de enseñanza - aprendizaje; de esta manera, surge la necesidad de diseñar propuestas que partan de las necesidades de los niños y que respondan a sus intereses. Nace, entonces, la estrategia de planificación por proyectos, que apuntaba hacia la integración de disciplinas, que se oponía a la forma de enseñar en áreas que obligaba a tener una visión parcelada y dividida de las ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario